martes, 8 de marzo de 2016

Planeación Educativa

PROPÓSITOS DEL CURSO:


En el curso se abordan las principales perspectivas metodológicas de la planeación, derivadas de posturas y vertientes de la didáctica. La planeación es una actividad fundamental en la tarea educativa, permite al docente establecer una serie de estrategias de aprendizaje que pueden orientar el trabajo de sus alumnos. Ésta es el resultado de un trabajo profesional del docente, parte de establecer que el profesor tiene un proyecto de trabajo educativo, esto es, tiene una serie de intenciones y propósitos que constituyen una finalidad de lo que desea que sus alumnos puedan realizar. 

COMPETENCIAS DEL CURSO:
• Realiza diagnósticos de los intereses, motivaciones y necesidades formativas de los alumnos para organizar las actividades de aprendizaje. 
• Realiza adecuaciones curriculares pertinentes en su planeación a partir de los resultados de la evaluación.
 •Diseña situaciones didácticas significativas de acuerdo con la organización curricular y los enfoques pedagógicos del plan y los programas educativos vigentes. 
• Elabora proyectos que articulan diversos campos disciplinares para desarrollar un conocimiento integrado en los alumnos.


UNIDAD I 

EXPOSICIÓN DE PLANEACIÓN


En esta actividad se elaboro una exposición acerca de la planeación, con la finalidad de identificar lo que es una planeación, así como sus elementos que conlleva la misma.  podemos decir que una planeacion es un proceso fundamental para los docentes ya que contribuye a plantear acciones para orientar la intervención del maestro hacia el desarrollo de competencias con los alumnos. Para el docente representa una oportunidad para la revisión, análisis y reflexión que contribuyen para orientar su intervención dentro del aula. Para así posteriormente ya teniendo la definición de planeación elaborar un análisis de la planeación de un docente.

Exposición planeación



ANÁLISIS PLANEACIÓN

Dicho análisis se realizo con la finalidad principal de revisar y estudiar una planeación proporcionada por una docente, el propósito es identificar si la planeación cuenta con los requisitos señalados en los diferentes textos ya revisados, encontrar las carencias y qué es lo que se podría mejorar.
encontramos  diversos actores como el maestro, quien es el encargado de planificar, aplicar y dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje, y los educandos, quienes serán los que realicen lo señalado en la planeación y sigan esa secuencia para obtener los aprendizajes esperados.
De la misma manera este análisis es de gran ayuda ya que sera un apoyo para las docentes en formación, para la elaboración de una planeacion adecuada.

Análisis Planeacion.

SEGUNDO ANÁLISIS PROYECTO DOCENTE


Este análisis se realizo con la finalidad de revisar y estudiar la forma de trabajo por parte de las docentes, el propósito principal es identificar en base a los proyectos docentes y a las planeaciones si se cuentan con los requisitos señalados conforme a los diferentes textos anteriormente  revisados, encontrando carencias y que es lo que se puede mejorar.

de la misma manera este documento de análisis, nos ayudara a identificar, conocer algunos elementos requeridos, para incorporarlos a la hora de realizar propias planeaciones así  como realizarlas de una forma correcta.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario